miércoles, 12 de agosto de 2009

CONSIGNAS DE AUTOAPRENDIZAJE

NOTA: Se dan direcciones electrónicas para acceder a los recursos que requieres para resolver satisfactoriamente las actividades propuestas.

Objetivo 1: Describir en qué consiste la verdadera educación ecológica.

Actividad 1: Observa las presentaciones en Power Point que se te ofrecen como recurso bajo el concepto “Educación Ambiental” en el mapa conceptual del mismo nombre en el sitio público número 1 de CmapTools y luego escribe un ensayo su el alcance de una verdadera educación ecológica. (15%)

Objetivo 2: Valorar el papel del individuo en la conservación del ambiente versus la responsabilidad global.


Actividad 2: Observa los vídeos sobre bioética titulados “Nos haces falta tú”, “El desarrollo sostenible está en tus manos” y “Conservación de la Biodiversidad” (Accede a ellos desde CmapTools “Educación Ambiental o http://www.amp-circuitos.blogspot.com/), y expresa tu opinión respecto al grado de responsabilidad en la protección de la calidad del ambiente del individuo y de la comunidad internacional. (10%)

Objetivo 3: Practicar un estilo de vida cada vez más amigable con el ambiente.

Actividad 3: Prepara un vídeo de no menos de tres minutos en donde te veas tú llevando a cabo acciones que muestren tu compromiso bioético con el ambiente. Procura que las situaciones filmadas reflejen tus acciones en la vida real. Sube el vídeo a Internet y envíanos la dirección. (15%)

Actividad 4. Responde a las preguntas de la Serie ¿Qué harías tú si…? Que aparecerán en el foro (en www.udecartagovirtual.com) cada semana mientras dure este curso. (Recomendación: Familiarízate con el contenido de las entradas en el blog y los recursos en el mapa conceptual antes de contestar estas preguntas.(15%)

Objetivo 4: Encontrar soluciones viables a problemas de contaminación de su entorno.

Actividad 5: Crear un mapa conceptual en línea, mediante la herramienta CmapTools en donde se presenten los principales problemas de contaminación de su entorno y las soluciones que propones para disminuirlos o erradicarlos. Incluye no menos de siete recursos como vídeos, presentaciones en power y otros(20%).

Examen Final: 20% (Canjeable por desarrollo de proyecto conservacionista en la comunidad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario