martes, 11 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN

Estimado(a) Participante:


Nos complace presentarte este blog ecológico, mediante el cual aspiramos a llamar tu atención hacia la real situación del planeta que nos sirve de hogar, y sin pretender ser exhaustivos, exponemos algunos tópicos que consideramos son relevantes en un curso de educación ambiental.
Procuramos ir de los problemas a las alternativas de solución, dejando siempre el espacio abierto para que tú saque tus propias conclusiones, propongas soluciones y amplíes tu perspectiva respecto al rol que cada uno de nosotros jugamos en la defensa del patrimonio ecológico, para el hoy y para el mañana.
Esperamos te resulte interesante y motivadora la exploración de los tópicos que te presentamos; pero sobre todo que te lleve de la reflexión a la acción.
Profesora
Loida Rivera
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso está dividido en tres lecciones. En la primera se analizan los fundamentos de la vida sobre la tierra. En la segunda se presentan las alteraciones que han sufrido los ecosistemas tanto por la acción de entes naturales como por la intervención del hom bre; así como sus efectos sobre la salud humana. En la tercera, puede el lector encontrar algunas propuestas de soluciones viables, que pretenden sobre todo apelar a la conciencia bioética intrínseca del ser humano, para que elija un estilo de vida que signifique la convivencia armónica con su medio ambiente.
Al final de cada sección encontrarás ejercicios de autoevaluación que te servirán de base para determinar tu progreso.
Encontrarás también un apartado en donde te proponemos consignas de aprendizaje retadoras e innovadoras que harán aflorar tu creatividad y sensibilidad ecoconservacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario